jueves, 29 de abril de 2010

CASO DE ESTUDIO

Buenas noches a todos, hemos llegado al fin del cuatrimestre y espero que hallamos aprendido mucho, y que el mismo cubra sus expectativas, como punto final he aqui una pequeña lectura de reflexión.



Caso de estudio
Donde haya papel carbón, habrá una copia

“No sé todavía qué haremos con las formas rosas”, admite Manny López. “Son parte de la forma en cuadruplicado. Todo lo que sé es que las guardamos para el archivo del supervisor, y él las archiva cuando tiene tiempo.”
Manny es un asistente de contador recién contratado por Carbón, Carbón & Rippy, una casa de corredores. Le están siguiendo los pasos en la compra de valores “oficial”, pues su jefe le ha pedido a usted que siga la trayectoria del proceso por el cual la información de las compras de valores se almacena y se recupera.
Después de la salida, Manny sigue pensando acerca de las formas color rosa. Le dice a su auxiliar, Les Care: “Durante los dos meses que llevo aquí, no he visto a nadie que las use.
Ocupan mi tiempo y el tuyo, sin considerar todo el espacio del archivo. Vamos a tirarlas”. Manny y Les proceden a revisar el viejo mueble del antecesor de Manny y tiran todas las formas rosas que hay archivadas en él, así como aquellas otras que nunca llegaron a archivarse. Les tomó varias horas; sin embargo, desocuparon bastante espacio.
“Definitivamente, aprovechamos el tiempo”, le confirmó Manny a Les. Tres semanas después, aparece en la escena la asistente del jefe de Manny, Audrey Itor.
Manny se siente feliz al ver una cara agradable, y la saluda, “Hola Aud, ¿qué hay de nuevo?”. “Siempre con viejos asuntos”, recibe como respuesta. “Bueno, realmente no son viejos para ti, pues eres nuevo en la compañía. Pero necesito todas esas molestas formas rosas.
A punto de conmocionarse, intercambia miradas con Les y dice entre dientes: “Claro, estás bromeando”.
Aud Itor más seria de lo que nunca Manny se llegó a imaginar, le replicó: “No es broma, yo hago un resumen a partir de esas formas rosas, de todos los clientes, y luego, mis totales se comparan con la información computarizada de las compras de valores. Es parte de nuestra rutina, la auditoría trimestral que precisa nuestras transacciones. Mi trabajo depende del tuyo.
¿Nunca te explicó esto el Sr. Carbón?”.
¿Qué concepto de sistemas Manny y Les pasaron por alto, al menospreciar las formas rosas? ¿Cuáles serían las posibles consecuencias para los analistas de sistemas si se ignoraran los conceptos generales de sistemas?